El Protesista dental

Las clínicas dentales cuentan con multiples profesionales, cada uno especializado en diferentes áreas de la odontología. Todos estos profesionales cuentan con la formación necesaria para apoyarse unos a otros. El Odontólogo es el encargado de funcionar como enlace de unión de todos los demás, pero cada uno tiene capacidades y habilidades para un trabajo concreto, que deberán realizar según la formación de que tengan. En este sentido, el protésista dental es escencial en cualquier clínica odontológica.

El protésista dental es el profesional encargado de fabricar y diseñar las prótesis dentales. En muchos casos se trata de las prótesis que se usan en implantología dental para sustituir a las piezas dentales que se han perdido, pero también son los encargados de realizar algunos de los aparatos de ortodoncia que pueden removerse, así como las férulas dentales que el dentista considere oportunas.

Protesista DentalSu responsabilidad es diseñar, fabricar, reparar y adaptar las dentaduras postizas y otros aparatos que sustituyen la falta de uno o varios dientes, así como la realización de los aparatos de ortodoncia para corregir las desviaciones en la dentadura.

El protesista, tambien conocido como mecánico dentista, no puede intervenir en la boca del paciente, ésta es una función reservada a odontólogos y estomatólogos. Las piezas se fabrican en el laboratorio en base a las impresiones dentales tomadas por el dentista. Será el odontólogo el encargado del diagnóstico y de la colocación.

Funciones del Protesista Dental

  • Es un auxiliar del Odontólogo.
  • Confecciona y repara técnicamente las Prótesis Dentales (Removibles de Acrílico y de Cromo Cobalto, Fija, Porcelana y Aparatos Ortodóncicos).
  • Profesión creativa, independiente y rentable.