Artículos informativos
Causas del Dolor Dental
El dolor dental, también conocido como dolor de muelas, es posiblemente la causa más común y constante de dolor en la región facial.
Causas del dolor dental
Una de las causas puede ser una pulpitis aguda o bien, inflamación aguda del nervio del diente. Suele presentarse como un dolor intenso y punzante, que aparece como una reacción al consumo de los alimentos fríos, calientes, o dulces. Cuando la inflamación progresa puede provocarse una infección dental, localizándose inicialmente en el interior del diente pero, si no se trata apropiadamente, se extenderá alrededor del diente causando la aparición de un absceso de origen dentario; el dolor entonces será intenso y constante, existirá hinchazón de la zona e incluso causar fiebre.
Dolor agudo al masticar
Este puede ser causado por caries, el empaste descolocado o alguna grieta en el diente. También puede ser que esté dañada la pulpa dentro del diente.
Dolor persistente
Parecido a la sensibilidad salvo que en este caso dura más de 30 segundos después de comer alimentos fríos o calientes. Esto significa que la pulpa está irremediablemente dañada por culpa de una caries profunda o un traumatismo.
Dolor severo e hinchazón de las encías
esto puede ser debido a que un diente sufre un absceso dental, causando una infección en los tejidos y el hueso de alrededor de este.
_____________________________
El dolor que se siente en el diente también puede ser causado por un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se conoce como dolor referido o irradiado. Ejemplo de ello, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor en las muelas.
Para cada uno de las causas, es recomendable acudir con su dentista para que realice los estudios necesarios y se dé un tratamiento apropiado a cada uno de las molestias que presente.