Artículos informativos
CAUSAS DE LA CARIES DENTAL
Caries
La dura capa exterior que protege a los dientes se le llama esmalte. Diariamente, una capa fina de bacterias llamada placa dental se va formando sobre los dientes. Existen bacterias en la placa dental que producen ácidos que pueden dañar el esmalte. Con el paso del tiempo, si no se corrige, los ácidos pueden crear huecos en el esmalte. Estos huecos se conocen como caries. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental pueden proteger contra la caries dental, pero una vez que se forma la caries, un dentista tiene que reparar el daño.
Una pasta dental con fluoruro puede proteger sus dientes contra la caries. Si usted tiene un riesgo mayor de desarrollar caries dentales (por ejemplo, si padece de boca seca debido a medicamentos que toma), es posible que necesite más fluoruro. Su dentista o higienista dental puede hacerle un tratamiento con fluoruro durante una visita a la oficina o el dentista puede sugerirle que utilice en casa un gel o un enjuague bucal con fluoruro.
Síntomas
Los signos y síntomas de las caries varían según su extensión y ubicación. Cuando una cavidad apenas comienza, no puede tener ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como
- Dolor de muelas, dolor espontáneo o pan sin ninguna causa aparente.
- Sensibilidad dental
- Pan de suave a afilado al comer o beber algo dulce, caliente o frío
- Agujeros visibles o hoyos en los dientes.
- Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente.
- Dolor cuando te acuestas
causas
Las caries son causadas por el deterioro dental, un proceso que ocurre con el tiempo. Así es como se desarrolla la caries dental:
- Formas de placa. La placa dental es una película adhesiva transparente que recubre los dientes. Se debe a una gran cantidad de azúcares y almidones y a la falta de limpieza de los dientes. Cuando los azúcares y los almidones no se limpian de los dientes, Placa que permanece en los dientes en el sarro (cálculo). El sarro hace que la placa sea más difícil de eliminar y crea un escudo para las bacterias.
- Ataques a la placa. Los ácidos en la placa eliminan minerales en el esmalte duro y externo del diente. Esta erosión provoca pequeños agujeros o agujeros en el esmalte, la primera etapa de las caries. Una vez que las áreas de esmalte se desgastan, las bacterias y el ácido pueden llegar a la siguiente capa de sus dientes, llamada dentina. Esta capa es más suave que el esmalte y menos resistente al ácido. La dentina tiene pequeños tubos que se comunican directamente con el nervio del diente.
- Destrucción continua. A medida que se desarrolla la caries, las bacterias y el ácido continúan prosperando a través de los dientes, lo que hace que contenga vasos sanguíneos. La pulpa se inflama e irrita por la bacteria. Como no hay lugar para el crecimiento de un diente, el nervio se presiona. La incomodidad puede extenderse incluso desde la raíz del diente hasta el hueso.
Los daños
Las caries son daños permanentes en la superficie de sus dientes. Una vez ocurrido este daño, solo puede ser tratado por un dentista calificado. Las caries, también llamadas deterioro dental, son causadas por una combinación de factores, que incluyen bacterias en la boca, bocadillos frecuentes y consumo de bebidas azucaradas.
Las caries se encuentran entre los problemas de salud más comunes. Son especialmente comunes en niños, adolescentes y adultos mayores. Pero cualquiera que tenga dientes puede tener caries, incluidos los bebés.
Si no se tratan las caries, se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muelas intenso, infección y pérdida de dientes. Las visitas regulares al dentista, un buen cepillado y uso de hilo dental son su mejor protección contra las caries.
Si usted o un ser querido necesita tratamiento para caries, contáctenos para una cita y poder hacer un diagnóstico adecuado de su condición. En Clínica Wow Dental estamos para servirle.