Artículos informativos
Dolor corporal que causa dolor dental y viceversa
El cuerpo
El cuerpo es un sistema de circuitos en la que todo está conectado. Como ejemplo tenemos que si se tiene alguna desviación de la columna vertebral como la escoliosis pueden ser causadas por algún problema en los dientes, en específico, por problemas de maloclusión.
También las caries en los dientes, causadas por la acumulación de placa bacteriana pueden provocar molestias, debido a que si estas bacterias consiguen pasar al torrente sanguíneo, podrán acceder a básicamente cualquier parte de nuestro cuerpo.
Así mismo existe una relación entre la salud bucodental y los problemas digestivos. Principalmente porque la boca es la entrada de los alimentos a nuestro cuerpo. La saliva y los dientes son fundamentales para realizar un correcto proceso digestivo.
Piezas Dentales Faltantes
La inexistencia de piezas dentales o infecciones bucales causadas por caries son la razón directa de enfermedades como gastritis, ya que la trituración de los alimentos en la boca no es completamente efectiva y obliga al sistema digestivo a realizar un sobreesfuerzo constante.
Alopecia areata y las infecciones dentales
También se ha establecido la relación directa entre la alopecia areata (pérdida de pelo temporal y localizada) y las infecciones dentales. Se ha encontrado que los parches de calvicie causada por una infección dental no siempre son en el mismo lugar. Regularmente aparecen en una línea fijada a partir de la infección dental y por ello se puede encontrar en la cara a nivel de los dientes superiores, por encima de una línea a través de los labios de ángulo en el cuero cabelludo, la barba, o incluso a la ceja. Sin embargo, también pueden estar ubicados lejos de brote de la infección.
Una buena salud bucodental es la mejor manera de cuidar, no solo tu boca, sino también el resto de tu cuerpo.