Artículos informativos

Efectos Secundarios del Blanqueamiento dental

El proceso del blanqueamiento dental es muy sencillo, indoloro y económico aunque se debe tener en cuenta que, en ocasiones, cuenta con una serie de efectos secundarios dichas que se darán a conocer.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental:

Sensibilidad dental y dolor de encías: La sensibilidad dental es el principal efecto secundario que sufren los pacientes después de someterse a un blanqueamiento dental, de hecho se estima que más del 50% de las personas que se realizan un blanqueamiento padecen este síntoma. Se trata de un efecto adverso normal y que no debe ser motivo de preocupación, además se debe que
tener en cuenta que tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas que nos serán de gran ayuda para reducir la sensibilidad dental, siendo los geles desensibilizantes una de las opciones recomendables y que tendremos que utilizar antes y después de realizar el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental hace que los dientes se vuelvan temporalmente sensibles a las bebidas y los alimentos calientes y fríos e incluso al aire. No hay que preocuparse ya que es transitoria y remite completamente a las 2 semanas aproximadamente.

Dolor de encías:

Otro efecto adverso que suele aparecer después de este tratamiento, es el dolor de encías debido a que el peróxido de hidrógeno, uno de los elementos químicos que se encuentra en los productos que utilizan para blanquear los dientes, tiende a irritar las encías si se extravasa por la capa protectora que normalmente ponen los dentistas para proteger las encías y así evitar que éste entre en contacto con ellas.

No ajustar bien el separador:

No ajustar bien el separador que se coloca y se polimeriza a los dientes para proteger las encías y evitar que el gel blanqueador entre en contacto con estas en el caso del blanqueamiento dental led.

Ocultación de caries y problemas periodontales:

Es importante asistir con profesionales en estética dental para poder llevar a cabo este tratamiento, puesto que es necesario realizar una limpieza dental y una revisión general, con ello comprobar que tu estado bucal sea el apropiado y poder solucionar cualquier problema de caries o periodontitis, antes de llevar a cabo el blanqueamiento.

Blanqueamiento no profesional:

Si además has realizo un blanqueamiento no profesional, el efecto de dientes blancos durará poco. Para garantizar que todo está supervisado por un odontólogo e higienista dental es recomendable acudir a clínicas dentales, y no auto blanquearse los dientes con productos que compre por su cuenta, debido a que garantiza un mejor y más saludable tratamiento.

¿Qué hacer en caso de existir molestias durante el tratamiento?

Si aparecen efectos secundarios durante el tratamiento, será necesario interrumpir el proceso, así como también es recomendable visitar a su dentista para que haga una valoración y determine cuáles son las causas que provocan el malestar y, de así mismo, poder retomar el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental