Artículos informativos

Refresca tu aliento – ¡El mal aliento apesta!

Dientes amarillos San Juan del Rio
El mal aliento (también conocido como halitosis) puede ser vergonzoso y puede afectar sus relaciones o incluso su trabajo.

Todos sabemos que ciertos alimentos pueden causar mal aliento (como el café, cebolla, ajo y otros). Otras causas pueden ser problemas de salud: infecciones sinusales, reflejo ácido y resfriados, por nombrar algunos y también ciertos medicamentos.

Sin embargo, los estudios muestran que el 80 – 90% del mal aliento proviene de una fuente oral. Aquí hay algunas causas comunes:

Limpieza:

Cuando una persona no se cepilla ni usa hilo dental regularmente, las partículas de comida que quedan en la boca pueden pudrirse y causar malos olores. Su boca también actúa como un invernadero natural que permite que estas bacterias crezcan. Cuando come, las bacterias se alimentan de los alimentos que quedan en la boca y dejan un producto de desecho maloliente.

Enfermedad de las encías:

El mal aliento que simplemente no desaparece o un mal sabor constante en la boca puede ser una señal de advertencia de enfermedad avanzada de las encías, que es causada por una bacteria pegajosa que causa cavidades llamada placa. La enfermedad de las encías es una infección en las encías y, como todas las infecciones, debe tratarse de inmediato.

Deterioro dental:

Las caries, los dientes podridos, los empastes agrietados y las infecciones orales también pueden causar mal aliento que no se puede «arreglar» con enjuague bucal. Estas condiciones deben abordarse ya que cuanto más se deterioran, más afectarán la salud general de su cuerpo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento y remedios caseros para el mal aliento? ¿Qué se puede hacer para prevenir el mal aliento?
El tratamiento del mal aliento depende de la causa.

Limpieza General

Cepille y use hilo dental regularmente. Recuerde cepillarse la lengua o usar un raspador de lengua para eliminar las bacterias de su superficie. Cepillarse la lengua puede ayudar con el mal aliento causado por los alimentos que una persona ha comido.

Visita regular con el dentista

Visite a un dentista regularmente para chequeos y para asegurarse de que las dentaduras postizas y los aparatos ortopédicos estén correctamente ajustados y limpios (y limpie las dentaduras postizas minuciosamente cada noche) Esto evita que las bacterias crezcan.

Dejar el mal hábito de fumar

Dejar de fumar o usar tabaco para mascar. Mantenga la boca húmeda bebiendo agua y masticando chicle sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva. Coma una dieta de alimentos que necesitan ser masticados a fondo para mantener el flujo de saliva. Los alimentos que requieren mucha masticación, como las manzanas o las zanahorias, son buenas opciones.

Enjuague Bucal

El enjuague bucal de venta libre puede ayudar a eliminar las bacterias que causan mal aliento y puede enmascarar temporalmente los malos olores, pero puede no tratar la causa subyacente.

Remedios Naturales

Los remedios naturales utilizados en el tratamiento del mal aliento incluyen masticar menta o perejil.

INFECCIONES

Si el mal aliento se debe a un problema de salud como una infección sinusal, diabetes, reflujo ácido,  etc., entonces el problema médico subyacente debe tratarse.

MEDICAMENTOS

Si el mal aliento es un efecto secundario de tomar un medicamento, discuta con un profesional de la salud si hay otras opciones de medicamentos que puedan tomarse. Nunca deje de tomar un medicamento sin consultar primero a su profesional de la salud.

Si usted o un ser querido necesita tratamiento para el mal aliento o halitosis, contáctenos para una cita y poder hacer un diagnóstico adecuado de su condición. En Clínica Wow Dental estamos para servirle.

(427) 2728762
(427) 2721643

Buen Aliento - Buenas relaciones San Juan del Rio