Artículos informativos
Tips para el cuidado de los dientes
Todos queremos y buscamos una sonrisa perfecta y dientes blancos, para poder lograrlo debemos seguir los siguientes consejos para nuestra higiene bucal. Respete lo básico del cepillado. El cepillado correcto remueve la placa, misma que se acumula en las superficies de sus dientes. El realizar un cepillado dos veces al día y usar hilo dental una vez al día, siguen siendo sus mejores defensas en contra de las caries y problemas en las encías. Es recomendable cambiar el cepillo dental cada tres o cuatro meses, para prevenir acumulación de bacterias y gérmenes en este. Otro consejo que debe tener en cuenta es intentar no cepillar agresivamente, el presionar el cepillo muy fuerte contra los dientes puede llegar a desgastar el esmalte de estos.
- Cepíllese suavemente todos los lados de los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con fluoruro.
- Utilice movimientos circulares pequeños y movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás.
- Tome el tiempo necesario para cepillarse cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
- Cepíllese levemente la lengua para ayudar a mantener su boca limpia.
Tips para mantener su cepillo de dientes limpio y seguro:
Manténgalo cubierto cuando viaje, pero no en casa. Cuando salga de viaje, ponga su cepillo de dientes en un estuche, no lo deje sin protección en la maleta o donde pueda recoger polvo, suciedad y bacterias. Sin embargo, cuando se encuentre en casa, no guarde el cepillo de dientes en un estuche, puesto que un ambiente con excesiva humedad puede promover el crecimiento de bacterias. Cuando esté en casa, guarde su cepillo dental dentro de una taza o un envase que permita que se seque al aire.
Considere el uso de un desinfectante.
Existen «desinfectantes para cepillos dentales» comerciales disponibles, pero no hay pruebas contundentes que demuestren que en realidad logran su cometido de hacer que los cepillos de dientes se mantengan más limpios que cuando se enjuagan con agua después de usarlos. Si quiere probar un desinfectante, busque uno que haya sido certificado y avalado por las autoridades sanitarias a fin de «reducir la contaminación bacteriana que se produce naturalmente en los cepillos de dientes.»
Uso de enjuague bucal
La función de la mayoría de los enjuagues es refrescar el aliento, no obstante, si usted sufre de mal aliento crónico (halitosis), consulte a su dentista.
las causas de este problema para controlarlo. Algunos tipos de enjuague bucal, como los enjuagues con flúor, pueden ayudar a proteger los dientes en contra de los ácidos producidos por las bacterias de la placa, esto solo si se usan después de haberse cepillado profundamente y haber usado hilo dental. Su dentista puede recomendarle usar un tipo de enjuague en específico, si se está recuperando de
una infección o combate la gingivitis.
Uso de hilo dental
No importando el tipo de dieta que sigua, es posible mantener sus dientes y boca con una apariencia impecable, siguiendo una rutina de cuidado bucal de cepillado dos veces al día y uso diario del hilo dental.