ODONTOLOGIA GENERAL

La odontología general se encarga de resolver los problemas principales que tienen que ver con labios, boca, paladar, orofaringe, mandíbulala, dientes y otras estructuras relacionadas. El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral.

Al odontólogo tambien se le conoce como dentista. Odontologo General y Dentista General significan lo mismo en este contexto.

La odontologia general representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. La odontologia tiene muchas

En Clinica Wow Dental, el odontólogo general se encarga de realizar el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de corrección de caries en los dientes que se puedan encontrar y canaliza al paciente adecuadamente a cada especialista de acuerdo a su necesidad, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente.

 

Diagnostico

La importancia del primer contacto no viene dada sólo por el factor de aprehensión que pueda presentar el paciente, sino que es unDiagnostico Dental proceso mas complejo donde la anamnesis (que son el conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico) conjuntamente con un examen clínico profundo y detallado logra descubrir  condiciones en los pacientes que de otra forma permanecen ocultas para el profesional.

La boca es el punto de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de sorprender que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social que conlleva.

 

El Gran Reto

El gran reto de la odontología está en que la mayoria de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico (o de enfermedad) ya se encuentra bastante avanzado, tanto, que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales. Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación balanceada aunado a visitas regulares al odontólogo (por lo menos cada seis meses), ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos tan sólo con tener una cultura de prevención.