NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Contamos con una política de capacitación semanal, esto permite que todos los especialistas en conjunto y de manera multidisciplinaria resolvamos cada caso clínico, con sus posibles soluciones. Además de recibir capacitación en el extranjero procurando siempre estar a la vanguardia.

El equipo de Clínica Wow!Dental está integrado por:

– Especialistas.
– Auxiliares clínicos.
– Higienistas dentales.
– Administrativo.
– Recepcionista.
– Personal de servicio al cliente.

Nuestro equipo de profesionales se especializan en las distintas áreas de la odontología que llevan a cabo. Es un hecho comprobado que se requiere de trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados estéticos y funcionales en las sonrisas de los pacientes.

Esto únicamente es posible si todos los miembros del equipo se coordinan entre sí y saben trabajar de manera organizada.

 

La importancia del trabajo en equipo

Para poder conseguir los mejores resultados en odontología, en nuestras clínicas dentales llevamos a cabo todo tipo de tratamientos y cuidados relacionados con el sistema estomatognático y en especial los dientes y las encías. Algunos de los procedimientos, los más sencillos, no necesitan mas que de el especialista en odontología general, pero existen otros tratamientos que necesitan de una estrecha coordinacion entre los distintos profesionales.

En la ortodoncia, por ejemplo, el ortodoncista es el encargado de alinear los dientes del paciente para conseguir una perfecta oclusión que coincida en una sonrisa más estética y funcional. Se podría decir que el ortodoncista es el diseñador y arquitecto de la sonrisa, pero posteriomente se necesita de la colaboración del odontólogo y de otros especialistas como, por ejemplo, el higienista dental para completar el tratamiento.

Esto es un ejemplo sencillo pero imagina los especialistas que se deben involucrar para procedimientos más complicados como el reemplazo de algún diente perdido mediante implantes dentales. En estos casos, el número de profesionales que llevarán a cabo la planificación y el tratamiento es todavía mayor. Los miembros del equipo odontológico suelen incluir:

  • El dentista general: Se trata de una posición única. Basado en su formación, habilidad y experiencia puede especializarse en cualquier área de la odontología. Algunas de las especialidades más recurrentes para este tipo de profesionales son la odontología restauradora o cosmética. Además, el dentista general también puede llevar a cabo tratamientos ortodónticos que incluyan brackets o ortodoncia invisible.
  • Protesista: Es el profesional especialista en el reemplazamiento avanzado de dientes para solucionar problemas de masticación y mordida.
  • Periodoncista: Se especialista en el diagnóstico y tratamiento de las estructuras que soportan al diente (hueso, ligamento periodontal y encías).
  • El cirujano maxilofacial: Es el odontologo especialista en la cirugía oral (boca) y maxilofacial (cara y mandíbulas). Es responsable de realizar la cirugía ortognática (es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente), que suele ir acompañada de un tratamiento ortodóntico, para conseguir mordidas correctas.
  • Higienista dental: se encarga de la higiene de todos los tejidos orales.

En definitiva, como más complicado es el tratamiento odontológico más requiere trabajar en equipo para conseguir que los resultados estéticos y funcionales estén acorde con las expectativas de nuestros pacientes.